
La empresa Japonesa Sony está preparando una contraofensiva a la Americana Apple mediante el desarrollo de nuevos terminales portátiles como un smartphone y un sistema multifunción que, según sus expectativas, será capaz de derrocar a coloso de San Francisco.
Amenazado el mercado de los dispositivos portátiles por el poderío, cada vez más estable de Apple Inc., Sony está desarrollando una nueva línea de productos portátiles, incluyendo un teléfono inteligente capaz de descargar y jugar juegos de su famosa consola PlayStation 3.
El gigante japonés de la electrónica también tiene un proyecto en curso para desarrollar un dispositivo portátil que desdibuja las distinciones entre un netbook, un e-lector y una PlayStation Portable, o PSP. El dispositivo está diseñado para competir con los productos multifuncionales, tales como el iPad de Apple que viene.
Desde un punto de vista objetivo sería una gran noticia para el sector de la electrónica de consumo ya que pondría un paso más en el camino de la próxima generación de la evolución de este tipo de gadgets; aunque previsiblemente es algo complejo que, a estas alturas, nadie sea capaz de sorprender a Apple que ha tomado el mercado en los últimos 3 años de forma espectacular.
Sony, que ya lanzó la PSP y PSP Go, intenta no separarse de la marca de Cupertino por que sabe que cuánto más largo sea el long tail de este tipo de gadgets, más podrán ganar ellos beneficiándose de los dispositivos que ellos consigan adaptar para interactuar con juegos y videoconsolas, su fuerte en los últimos años.
La posibilidad de “sonypad” no es de extrañar, al igual que no sería de extrañar que otras empresas lo estuvieran preparando cuando se ha producido el anuncio de Apple, pero éste ha sido el primero y ahora no habrá quién le tosa, seguramente, en número de ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario